¿Qué es WikiPúas?

WikiPúas.com nace en el año 2014 de la mano de Jon Rivas Delgado, coleccionista de púas, que tienen ganas de “clasificar” las piezas que componen su colección de púas de grupos, de una manera homogénea. En este proceso, surge la idea de crear al mismo tiempo un sitio web que contuviera todo ese conocimiento, y que pudiera ayudar a otros coleccionistas en sus búsquedas.

Por tanto, WikiPúas.com es una gran base de datos que registra las púas personalizadas que los grupos utilizan en sus giras, o venden en sus puestos de merchandising.

wikipuas

El objetivo no es otro que el de tener un registro del máximo número posible de púas, tanto a nivel nacional como internacional. Esta claro que es imposible registrar todas y cada una de las púas personalizadas que han existido y existirán, pero poco a poco se irá alimentado esta gran base de datos.

Historia en fechas

  • 5 enero, 2014: Creación de Wikipuas.com
  • 2 enero, 2015: 500 Púas registradas en la web
  • 1 Enero 2016: Crónicas y críticas. Se empiezan a realizar crónicas de conciertos, críticas de cds y entrevistas.
  • 24 agosto, 2016: Primera exposición de púas, realizada en Vitoria-Gasteiz, para la fiesta de aniversario de la web insonoro.com. También se realizaron para este evento los primeros modelos de púas personalizadas de wikipuas.com
  • Noviembre 2016: Optimización web. Se repasa toda la web a nivel técnico para mejorar su velocidad de carga y rendimiento, mejorando en mas de un 90%. Además, se alcanzan los 600 “Me gusta” en facebook.
  • Abril 2020: Se realiza un rediseño completo de la web, se optimiza y se actualiza para retomar el proyecto, tras algunos meses de parón.