F.A.Q.

Preguntas frecuentes de los usuarios y visitantes de Wikipuas.com

  1. Tengo una púa que no sale en esta web y quiero saber su año, procedencia, etc. ¿Qué hago?
  2. ¿Cuánto vale una púa de tal grupo?
  3. ¿Dónde puedo comprar o conseguir púas de grupos?
  4. ¿Se venden las púas expuestas en esta web?
  5. ¿Cómo saber si una púa es real o una falsificación?

Tengo una púa que no sale en esta web y quiero saber su año, procedencia, etc. ¿Qué hago?

Si has buscado la púa en wikipuas.com y no aparece, mándanos una foto con buena calidad que muestre las dos caras de la púa,  a nuestra dirección de correo electrónico (info@wikipuas.com) y trataremos de estudiarla y contestarte lo antes posible.

¿Cuánto vale una púa de tal grupo?

Las púas no tienen un valor real. Cada coleccionista establece su propio valor a cada una de sus púas, y a la hora de venderlas el único precio real que existe es el que la gente esta dispuesta a pagar. Factores como la rareza de la púa, la importancia del grupo, o del propio guitarrista, influirán directamente en el precio, pero no existe una “regulación” oficial.

¿Dónde puedo comprar o conseguir púas de grupos?

Hay muchos métodos para conseguir púas de grupos, pero el mejor de todos ellos es asistir a conciertos y tener paciencia. No en todos los conciertos a los que asistas podrás conseguir una.

También puedes intentar pedírsela a los propios músicos, o a sus managers o técnicos, o incluso intentar intercambiar púas con otros coleccionistas, por medio de las redes sociales.

Por último, hay webs como ebay donde de vez en cuando se pueden comprar, aunque nunca estarás 100% seguro de que la púa que compras no es una falsificación.

¿Se venden las púas expuestas en esta web?

No, aquí ni se venden ni se compran púas. El propósito de esta web es el de crear una base de datos de púas que, con el tiempo, se convierta en un archivo de información importante.

¿Cómo saber si una púa es real o una falsificación?

Hoy en día encontrarte con una púa falsificada no es tan raro, debido a que es simplemente un trozo de plástico impreso con diversos métodos. Prácticamente cualquiera podría falsificarlas, así que por eso no se aconseja comprar púas a vendedores desconocidos. Usa el sentido común: Si es extremadamente barato, hay un 90% de probabilidades de que sea un engaño y solo un 10% de que hayas encontrado el chollo del siglo.