Entrevista a Paté de Pato

Logotipo de Paté de Pato

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis una entrevista más. Hoy los elegidos son los salmantinos Paté de Pato, quienes nos hablan principalmente sobre sus púas y también de sus nuevos proyectos. Muy pronto subiremos foto de su púa personalizada con toda la información. Si quieres saber qué nos han contado, sigue leyendo:

Como sabéis, wikipuas.com es un website dedicado a las púas de guitarras personalizadas y utilizadas por las bandas de rock. La primera pregunta es obligada: ¿Cuántos modelos diferentes de púas personalizadas habéis tenido? ¿Con qué empresa las habéis fabricado? ¿Siempre con la misma empresa, o habéis probado varias?

Pues la verdad es que esta es la primera vez en la vida de todos los miembros del grupo que tenemos púas personalizadas! De momento sólo tenemos el modelo actual (moradas translúcidas con el logo y el nombre del grupo en dorado). Las hemos hecho con Púas Jimmy si no recuerdo mal, y al ser la primera vez, sólo podemos decir que nos han salido muy buenas!

¿Lleváis la cuenta o un “control” de todas las púas que habéis personalizado?

Esta es la primera tirada que hemos hecho, que ha sido genérica para los tres que aporreamos cuerdas, no recuerdo exactamente cuántas hemos hecho en esta tirada la verdad, pero de 200 no bajan seguro jeje

¿Cuándo empezasteis a personalizar púas? ¿Por qué?

Pues empezamos este mismo año creo recordar, o a finales de 2015, y lo hicimos básicamente porque nos apetecía que quien cogiera alguna de las púas en algún concierto, se acuerde de qué grupo la tiró jajaja

Como en la mayor parte de grupos hay varias guitarras, ¿Utilizáis vosotros diferentes modelos para cada guitarrista? Y el bajo, ¿toca con púa o es de los valientes que se pelan el dedo? ¿Hay otros miembros de la banda o el staff técnico que tengan sus propias púas personalizadas?

Al ser esta la primera tirada de púas, la de “prueba” digamos, de momento todos usamos la misma los tres de las cuerdas, porque como era de esperar, el bajista tiene una mano entre tonta y vaga, así que también con púa (ojo, que a mí me gusta más el sonido que se consigue con la púa en el bajo, sobre todo para el punk rock).

En cuanto al tipo de material, grosor y dureza, ¿Cuáles son vuestras preferencias?

Pues en verdad que nuestras preferencias cambian de uno a otro. Por ejemplo, Javi, uno de los guitarras, prefiere las púas pequeñas “tipo lágrima”, mientras que Crespo prefiere las que son de mayor tamaño triangulares. En mi caso, en verdad me da un poco igual la forma, pero prefiero de grosor de 1 mm y dura.

Pregunta obligatoria. ¿Cuántas púas soléis tirar por concierto?

Puffff pues las que tenemos a mano o en el bolsillo jajaja

Logotipo de Paté de Pato

Esto del coleccionismo de púas parece que ha cogido tirón en los últimos años. Cada vez somos más los que nos dedicamos a daros la chapa cuando terminan los conciertos. Contadnos, ¿Se pelean mucho los de la primera fila por vuestras piezas? ¿Os piden muchos seguidores púas personalizadas antes y después de los conciertos?

Jajajajaja nosotros al ser aún unos novatillos por estos lares, pues la verdad es que depende del día y del sitio, tan pronto te las piden, como luego tienes que recogerlas del suelo jajajaj

Cada vez son más los grupos que están ofreciendo sus púas en las tiendas online y en los puestos del merchand. Incluso grupos que venden algunos modelos y otros los reservan únicamente para regalar en conciertos. Vosotros, ¿Qué opináis de estas iniciativas?

Nosotros nunca vamos a cobrar por una púa, nos parece un poco ruin jajaja quien la quiera que nos la pida! Luego ya lo que haga cada grupo… allá ellos!

¿Algún integrante del grupo colecciona también púas? Nosotros conocemos a algunos guitarristas que diseñan sus propias piezas siempre de forma diferente para incluirla en su colección. ¿Es vuestro caso?

Nosotros guardamos algunas que cogemos de los conciertos de nuestros grupos referentes, pero tanto como llegar a coleccionismo creo que no!

Hace algún tiempo, 2 de nuestros compañeros de Wikipúas estuvieron en Vitoria, en la fiesta de la web Insonoro presentando una exposición con sus colecciones. ¿Creéis que este tipo de peculiares iniciativas podrían llegar a ser interesantes dentro del programa de algún festival o concierto?

Toda iniciativa a nivel cultural, creo que tiene que ser bienvenida y apoyada, y más esto del coleccionismo de púas, que está empezando a tener un seguimiento cada vez mayor 😀

Queremos saber de la actualidad del grupo: ¿En que estáis metidos actualmente? ¿Nuevo disco o DVD a la vista? ¿Promoción? ¿En el estudio de grabación? ¿Metidos de lleno en gira de conciertos?

Pues actualmente andamos en plena gira de verano, este finde nos toca doblete, el viernes Béjar y el sábado Matalobos del Páramo, en el Festilobos junto a Penadas por la Ley, Varillas de Farfallo y Melasopla! Y por supuesto, terminando de dar forma a los temas que formarán nuestro primer disco de estudio, el cual subiremos a grabar en octubre a Ovni Studio, con Pablo Martínez de Desakato como productor!

¿Tenéis fechas de conciertos a la vista? Nos gustaría que nos indicarais las fechas más inminentes donde podremos veros en directo.

Andamos en medio de la gira de verano “Repoblando lo Rural Tour”, y las fechas más inminentes son:

19 de Agosto- Pub Dreams (Béjar, Salamanca)

20 de Agosto- Festilobos (Matalobos del Páramo, León)

10 de Septiembre- AlternaGredos (Barco de Ávila, Ávila)

¿Le dedicáis tiempo a las redes sociales, o preferís el trato directo con los fans? Si queréis indicar vuestra página web y/o perfiles en Facebook, twitter, etc. Podéis hacerlo en este momento.

Trabajamos con ambas, pero somos muy activos en la red, sobretodo en Facebook, que es “el centro neurálgico de operaciones”, por lo que cualquiera que quiera ponerse en contacto con nosotros, sólo tiene que buscarnos como “Paté de Pato”, o pinchando en este enlace:

https://www.facebook.com/PateDePatoPunk/?fref=ts

14053661_855807017885295_7932580261712178872_o_opt

En este punto podéis agregar cualquier aspecto que se nos haya quedado en el tintero y que queráis mencionar, con total confianza.

Pues lo primero, agradeceros enormemente haber contado con Paté de Pato para esta entrevista, que ha sido un placer, y que os debemos unas cuantas púas! Nos vemos en los escenarios majetes, Punk and Roll!!

 

13662205_845432568922740_5423511260637591661_o_opt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *