Entrevista a La Raíz

pua-la-raiz-001

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Edu Soldevila, guitarra del grupo La Raíz, quien nos habla de púas y de cómo está la actualidad del grupo apurando las últimas fechas de verano.

Como sabéis, wikipuas.com es un website dedicado a las púas de guitarras personalizadas y utilizadas por las bandas de rock. La primera pregunta es obligada: ¿Cuántos modelos diferentes de púas personalizadas habéis tenido? ¿Con qué empresa las habéis fabricado? ¿Siempre con la misma empresa, o habéis probado varias?

Buenas, ante todo un saludo a todos los seguidores del website y los amantes del rock. Si no recuerdo mal tan solo tenemos dos modelos diferentes pertenecientes a cada uno de los dos últimos tours. El modelo perteneciente al disco “Así en el cielo como en la selva” y el de la gira actual con un diseño del último trabajo “Entre poetas y presos”. Hemos trabajado con varias empresas, actualmente con púas Jimy.

¿Lleváis la cuenta o un “control” de todas las púas que habéis personalizado?

Más o menos nos hacemos una idea,jejeje

¿Cuándo empezasteis a personalizar púas? ¿Por qué?

Supongo que se trata de una cosa natural cuando una banda de rock empieza a crecer, en el disco anterior ya decidimos cuidar esos detalles como también incluirlos en nuestra tienda online.

Como en la mayor parte de grupos hay varias guitarras, ¿Utilizáis vosotros diferentes modelos para cada guitarrista? Y el bajo, ¿toca con púa o es de los valientes que se pelan el dedo? ¿Hay otros miembros de la banda o el staff técnico que tengan sus propias púas personalizadas?

Siempre usamos el mismo modelo, en cuanto a el bajista toca a dedo pelao jejeje

En cuanto al tipo de material, grosor y dureza, ¿Cuáles son vuestras preferencias?

Si te soy sincero el material lo desconozco, alguna mezcla de plásticos, se que llevan un tratamiento antideslizante. El grosor 1.00 mm, bastante duritas…

Pregunta obligatoria. ¿Cuántas púas soléis tirar por concierto?

Pues depende, pero sobre 2 o 3, a veces más…

Esto del coleccionismo de púas parece que ha cogido tirón en los últimos años. Cada vez somos más los que nos dedicamos a daros la chapa cuando terminan los conciertos. Contadnos, ¿Se pelean mucho los de la primera fila por vuestras piezas? ¿Os piden muchos seguidores púas personalizadas antes y después de los conciertos?

Siempre hay alguien que te la pide, a veces desde la mitad del concierto, jaja y después por supuesto, siempre llega algún rezagado cuando ya están guardadas en el fondo de la furgoneta.

Cada vez son más los grupos que están ofreciendo sus púas en las tiendas online y en los puestos del merchand. Incluso grupos que venden algunos modelos y otros los reservan únicamente para regalar en conciertos. Vosotros, ¿Qué opináis de estas iniciativas?

Pues nada, que son iniciativas fenomenales con las que comulgamos.

¿Algún integrante del grupo colecciona también púas? Nosotros conocemos a algunos guitarristas que diseñan sus propias piezas siempre de forma diferente para incluirla en su colección. ¿Es vuestro caso?

Que yo sepa no, creo que tanto Jim como yo tenemos algunas púas de otras bandas por los cajones, pero no hay ningún coleccionista de púas confeso entre los integrantes.

Hace algún tiempo, 2 de nuestros compañeros de Wikipúas estuvieron en Vitoria, en la fiesta de la web Insonoro presentando una exposición con sus colecciones. ¿Creéis que este tipo de peculiares iniciativas podrían llegar a ser interesantes dentro del programa de algún festival o concierto?

Siempre hay gente que disfruta con este tipo de iniciativas, claro que sí!

laraiz1-peque (1) (1)

Queremos saber de la actualidad del grupo: ¿En que estáis metidos actualmente? ¿Nuevo disco o DVD a la vista? ¿Promoción? ¿En el estudio de grabación? ¿Metidos de lleno en gira de conciertos?

Ahora mismo en mitad del primer año de gira del nuevo trabajo, “ Entre poetas y presos”.

¿Tenéis fechas de conciertos a la vista? Nos gustaría que nos indicarais las fechas más inminentes donde podremos veros en directo.

Creo que desde abril hasta hoy llevamos ya más de 40 conciertos, pero aún quedan unos cuantos por venir que podéis consultar en www.facebook.com/laraizband o www.laraiz.es

De todas maneras te puedo decir que en breve visitaremos Villarrobledo, Torre de Juan Abad, Xátiva, Villena y Vilaxoán.

¿Le dedicáis tiempo a las redes sociales, o preferís el trato directo con los fans? Si queréis indicar vuestra página web y/o perfiles en Facebook, twitter, etc. Podéis hacerlo en este momento.

Le dedicamos mucho tiempo a las redes sociales, hay un responsable para ello en este barco, al igual que ocurre con la web, un saludo a Ferdy y a Edu…por otro lado somos gente que nos encanta saludar a los seguidores que vienen a vernos después del concierto siempre que no haya que irse pitando hacia el siguiente bolo,jejeje

laraiz

En este punto podéis agregar cualquier aspecto que se nos haya quedado en el tintero y que queráis mencionar, con total confianza.

Simplemente agradecer de parte de toda la banda el trabajo que desempeñáis, que hace posible que se hable de rock y se sepa un poquito más de las bandas nacionales. Un saludo.

Edu Soldevila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *