Anima – Anima (Ep)

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 15.53.52

La banda de rock Gasteiztarra Anima esta preparada para dar el salto a la escena del rock. Tras algún tiempo ensayando y haciendo conciertos, se han decidido a entrar al estudio y han grabado un EP con tres pistas, con nombre homónimo a la banda y en el que se huelen las ganas en cada acorde.

Me dispongo pues a disfrutar de cada nota , comenzando la descarga con el corte “No“. Un tema rápido, con una pequeña introducción donde la percusión y la guitarra son protagonistas. Me encuentro de repente ante un corte de rock clásico, muy urbano y guitarrero, con una cuidada producción  y sonido limpio y directo.

La verdad es que la primera impresión es muy buena, todo un soplo de aire fresco, donde creo intuir influencias de grupos como Marea. Sin embargo rápidamente se disipa esta sensación al escuchar la letra, interpretada por su vocalista David: Se trata de un heavy metal bastante actualizado, con líneas vocales melódicas y estribillo pegadizo, solos de guitarra rápidos y base rítmica muy movidita. Uno de esos temas que te levantan de la silla, y que nada más escucharlo comprendes que estás ante un single, un himno. Seguro que este corte permanecerá durante muchos años en los directos de esta joven banda Alavesa.

Fotografía: Ania de Oz
Fotografía: Ania de Oz

El segundo corte se titula “Rojo Carmín“. Aunque la temática parece continuar en la misma línea, con la letra hablándonos sobre amor y sexo a partes iguales, el sonido se recrudece un par de puntos. La atmósfera, de repente, se ha cubierto de un manto de niebla negra. Es un tema mucho más breve que el anterior, apenas 3 minutos, pero bastante más duro. La batería hace buen uso del doble bombo para advertirnos que entramos en terreno peligroso; las guitarras por su parte escupen distorsión y el bajo nos golpea sin miramientos. De repente nos hemos trasladado al peor de los garitos nocturnos, estamos rodeados de tipos con aspecto de pocos amigos, y sin embargo, no podemos dejar de mirar a esa chica al fondo de la barra, que no para de sonreír.

Rápidamente se rompe este holograma, y comienza a sonar la tercera y última composición. Se titula “Tu verdad” y de nuevo me sorprende. Un nuevo estribillo, de los que cuesta quitarse de la cabeza,  me recuerda a grupos como Sober o Uzzuahia. Sin embargo la parte musical, sobretodo guitarras y bajo, me recuerdan a grupos de corte progresivo, de esos que solo se componen de auténticos virtuosos de sus instrumentos. Desde luego lo que tengo claro es que estas dos últimas pistas se alejan de lo comercial para adentrarse en terrenos más innovadores y creativos.

En resumen, Anima debutan con un ep muy jugoso, con una amalgama de influencias muy amplia, y en el cual ya han sido capaces de incluir un gran himno: El tema “No”. Apto para multitud de oídos, pero sobretodo para gente sin complejos. Prometedor arranque de carrera que próximamente les llevará a presentar su trabajo por los escenarios. De momento hay que esperar unos días para hacerse con la versión física, pero podéis escuchar los temas en el soundcloud de la banda: https://soundcloud.com/david-d-lm/sets/anima-ep.

Anima son un grupo de rock de Vitoria-Gasteiz formado por:

  • David de Lamo: Voz
  • Ioritz Herreros: Guitarras
  • Víctor Sánchez: Guitarras
  • Mikel Larrazabal: Bajo
  • Miguel Herreros: Baterías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *